¿Porque el papel higiénico?

Hoy en dia, los rollos de higiénico siguen fabricándose muy mayoritariamente a partir de fibra virgen extraída de explotaciones de eucaliptos y pinos.

Un hogar promedio en el país, conformado por cuatro integrantes, gasta hasta $100.000 anuales en la compra de papel higiénico.
De acuerdo el Dane, 85% de los hogares adquieren este producto. En el país se producen anualmente 178.000 rollos de papel higiénico y este es un mercado que mueve alrededor de $1 billón por año.

En 2013, el precio del papel higiénico presentó un crecimiento de 11,48% frente a 2012, casi seis veces más que la inflación del año pasado (1,94%). En octubre de este año, la variación fue de 7,17% comparado con el mismo mes del año pasado, según Raddar.

La entidad vigilante formuló pliego de cargos contra las empresas Familia, Kimberly, Drypers, Papeles Nacionales y Cartones y Papeles de Risaralda por presuntas infracciones al régimen de libre competencia al participar en acuerdos anticompetitivos con el fin de fijar artificialmente los precios de los papeles suaves (segmento también para servilletas, toallas de cocina y pañuelos para manos y cara).

http://www.elespectador.com/noticias/economia/los-secretos-del-cartel-del-papel-higienico-articulo-625783

http://www.dinero.com/empresas/articulo/cartel-del-papel-higienico-colombia/203455

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *